Realmente no hay mucho que contar sobre mis últimas polaroids. El domingo pasado, último día de las fiestas del Pilar, las cuales he ignorado por completo este año, más por que estuve cinco días en San Sebastián, quedé con unos amigos a dar una vuelta y, eventualmente, tomar un aperitivo. Como estaban por Zaragoza otros amigos comunes que desde hace tres décadas viven fuera, fue una mañana entretenida, y me llevé la Polaroid Now+ con algunos cartuchos de película para tomar algunos recuerdos.
La película es la Polaroid Color i-Type. Recordemos que es exactamente igual que la Polaroid Color 600, pero que no lleva incorporadas las baterías para alimentar la cámara, ya que las nuevas cámaras Polaroid llevan una batería recargable por puerto USB incorporada. Por lo tanto, salen algo más baratas, más si lo compras de los reacondicionados de Amazon, y son más ecológicas, por que deshechas menos baterías, que siempre son contaminantes ambientales en mayor o menor medida. Recordemos que la película instantánea de los reacondicionados de Amazon suele ser la que procede de pedidos devueltos, porque se equivocan de tipo de película o por lo que sea. Pero suelen funcionar de forma similar a la nueva, y salen más baratas. A veces mucho más baratas si como en este caso el envase de cartón está en mal estado estético. Es lo que suelo usar, que la vida está muy achuchada, y la película Polaroid es muy cara, especialmente para la calidad que tiene.
No mucho más que decir. Simplemente, que todavía no acabo de pillar del todo el comportamiento del fotómetro de la Now+. Hay una fotografía que me ha quedado sobreexpuesta, cuando previamente había fotografiado con la digital sin precisar corrección de la exposición, y otra en sentido opuesto. Pero quizá esta hubiese quedado mejor si hubiese desactivado el flash, que no tiene potencia para iluminar la escena. Todavía hay un 25 % de fotos aproximadamente con las que no acierto con la exposición, a pesar de que se me suele dar bien apreciar las escenas que precisan corrección. Recordar que con esta cámara, la corrección de la exposición se realiza a través de la aplicación del móvil. Un poco engorroso, si os he de decir la verdad.