La fotografía como afición y otras artes visuales

CARLOSCARRETER.ES

Simplemente fotos con una Minox 35 GT-E y película Ilford FP4 Plus

Hoy no ha sido un buen día. Definitivamente, no. Iba a comentar en extenso... pero no tengo muchas ganas. Así que me voy a limitar a decir que estos días he revelado un rollo de Ilford FP4 Plus 125 que expuse en las últimas semanas con la pequeña Minox 35 GT-E.

En los primeros meses del año 2020, usé mucho la Minox. Pero luego la dejé un poco aparcada. En los últimos meses de 2020 y en el principio de 2021, he usado más como cámara compacta la Leica Minilux. Cada una de ellas tiene sus cosas buenas y sus cosas "menos buenas".

En cualquier caso, el revelado lo he realizado como de costumbre, en Kodak HC-110, dilución C (1+19), durante 5 minutos y 15 segundos, con diez inversiones al principio del primer minuto, y cinco al principio de cada uno de los siguientes. Digitalizadas como de costumbre con la Panasonic Lumix G9 y el Leica DG Macro-Elmarit 45/2,8 ASPH OIS. En su resolución normal, de 20 megapíxeles por foto. Algo menos al tener que recortar el formato 4:3 a 3:2.

Sobre los resultados no hay mucho que decir. Como ya me ha pasado en más ocasiones, la Minox tiene tendencia a sobreexponer. Y han quedado más densos de la cuenta. La próxima vez, si me acuerdo, que en esta ocasión no me he acordado, ajustaré el fotómetro de la cámara a IE 250, pero revelaré normalmente para IE 125. Creo que así quedará bien. Lo más curioso del rollo es que el porcentaje de fotos en formato horizontal es bajísimo. Con las Olympus Pen y la Fujifilm GS645S Wide 60 me he acostumbrado al formato vertical,... y cada vez veo más así.