Terminando el viaje al Sobrarbe con Olympus Trip 35 e Ilford HP5 Plus

Hace pocos días os comentaba cómo se me dio la Dubblefilm Daily b&w, lo que parece ser una Kentmere 400 reenvasada como otra cosa, durante la excursión con ASAFONA Asociación aragonesa de fotógrafos de naturaleza al Geoparque Mundial Sobrarbe-Pirineos. Pero los treinta y seis fotogramas del rollo Dubblefilm no me cubrieron toda la jornada. Así que la terminé con un rollo de Ilford HP5 Plus.

Con esta película ya no hay sorpresas. Hace tiempo que tengo perfectamente estandarizado el procesado; revelado durante 6 minutos a 20 ºC con Kodak HC-110 dilución B (1+31). Diez inversiones tranquilas del tambor de revelado al principio del primer minuto, y cuatro inversiones al principio de los siguientes minutos. Digitalizados los negativos con la Olympus OM-D EM-5 mark III en modo alta resolución. No recordé comprobar antes de salir cuales eran las recomendaciones para revelar con Acurol-N. Tendría que haber expuesto a IE 200. Así que no pude comprobar el comportamiento de esta película con ese revelador.

La película registró algunas filtraciones de luz al principio del rollo. Nunca me había pasado con la Olympus Trip 35, que tiene todas sus juntas selladas y repasadas recientemente. Pero la mayor parte de los fotogramas están correctos. Aunque las nubes abundantes a primera hora de la mañana desaparecieron como por ensalmo, y la luz quedó muy contrastada, no muy agradable para la fotografía, La HP5 Plus pueden sin problemas con esos problemas. Y las fotos, en su mayor parte del barranco de Boltaña en el río Ara, quedaron bien.

Como no lo terminé… unos días más tarde, con un filtro amarillo que olvidé llevar a la excursión, lo terminé paseando por Zaragoza. La HP5 Plus es un valor seguro. La película es muy noble, se maneja bien, perdona errores de exposición, aunque en estos momentos ya he empezado un ciclo en el que la he sustituido por su hermana de marca Ilford Delta 400. Bueno… y en los viajes que uso la Ilford XP2 Super 400, como los cinco que espero revelados de mis recientes vacaciones de primavera para el viernes que viene.