“Instant regret” con Fujifilm SQ6 e Instant Square color

Hace un par de días comencé la publicación de un nuevo cartucho de película instantánea en mi cuenta de Instagram dedicada a este tipo de fotografía. Subo una fotografía instantánea a esta cuenta un par de veces a la semana. Y subo todas, absolutamente todas, las fotos de revelado instantáneo que hago. Sean Fujifilm Instax o Polaroid. Haya quedado bien o mal. Es una cuenta cuyo principal objetivo es la reflexión sobre la actitud que has de tener cuando tus grados de libertad a la hora de hacer una fotografía son limitados. Y las fotografías irrepetibles… salvo que decidas gastar mucho dinero.

En esta ocasión, en el primer sábado del mes de agosto, fue un cartucho de película Instax Square color, que expuse con mi Fujifilm Instax SQ6. Como ya pudimos ver recientemente, en exteriores, con día soleado, esta cámara no es capaz de exponer correctamente la película Instax, y sobreexpone. Pero cuando sales a primeras horas de la mañana, al alba, con el fin de presenciar la salida del sol, la intensidad de la luz sí que permite exponer correctamente con esta cámara. Y la luz suave, con pocos contrastes, favorece los resultados con una película como Fujifilm Instax, con una latitud de exposición limitada. No todo fue perfecto en las 10 fotografías que se obtienen con uno de estos cartuchos, pero no me quejo, comparado con otras situaciones de luz.

He de decir que en estos momentos, en Twitter, la gente de #ShittyCameraChallenge han lanzado su desafío #InstantRegret, por el cual invitan al personal a compartir sus fotografías realizadas de forma instantánea durante el mes de agosto; Instax, Polaroid, impresión térmica… este tipo de cosas. Es un desafío no competitivo, por el mero placer de compartir tus fotos. Aunque los impulsores del desafío es obvio que buscan ganarse unos dinerillo vendiendo mercaderías alusivas. El año pasado lanzaron el desafío #CrappyCommieCameraParty, en el que proponían compartir fotos realizadas con cámaras fabricadas en los países del antiguo telón de acero. Siempre proponen desafíos relativos con cámaras de baja calidad, o con material sensible de baja calidad intrínseca. Participé con varios rollos como este, este, este y este. Lo cual no quiere decir que las fotos sean malas. En fin. Algún cartucho más de película instantánea habrá bajo este paraguas lúdico-fotográfico. La verdad es que algunas de las fotos que presento hoy son de las mejores que he hecho con película Instax.