En realidad, podría haber integrado el comentario de esta experiencia fotográfica y viajera con la del viaje a Apulia de la que os hablé hace unos días. Porque no deja de ser una extensión de aquella. Pero como a efectos de mi organización personal voy a tratar esta excursión en el día a Ávila desde Madrid como un viaje distinto… la dejé para más adelante.
Así pues, siguiendo el enlace anterior, valen todos los comentarios que allí se hacen sobre cuestiones fotográficas. Una vez más, la combinación de la Minox 35 GT-E con la película Ilford XP2 Super son una garantía de buenos resultados.
En esta excursión a Ávila, el día fue meteorológicamente magnífico. Día soleado, pero no caluroso; con la temperatura ideal para caminar al aire libre con una chaqueta de viaje no muy gruesa. Pero fotográficamente, la luz del día fue muy directa, muy intensa, y con mucho contraste entre luces y sombras. El blanco y negro conviene a estas situaciones, siempre que la película sea capaz de lidiar con el contraste. Y la latitud de la XP2 Super, expuesta a un índice de exposición 200, lo permite.
Como ya he dicho, a pesar de que este viaje en el día a Ávila desde Madrid fue al día siguiente de llegar de Italia, lo he considerado como un viaje distinto. Y cuando lo pase a papel, en forma de libro de fotos, no quedará integrado con las fotos de Italia, sino en un volumen en el que agruparé otras escapadas por ciudades españolas que estoy haciendo este año. Hasta el momento Olite, Madrid, Toledo,… esta de Ávila… una a Logroño de la que os hablaré en su momento. Y las que puedan venir. Tengo que pensar si integro en el mismo volumen, o en otro proyecto distinto, otros viajes en el día. Como el del Geoparque Mundial Sobrarbe-Pirineos en marzo, o la del próximo fin de semana en tren a Canfranc.
Dicho todo lo anterior, dentro de un par de semanas estaré de nuevo en ruta. Y a pesar de los buenos resultados de la Minox 35 GT-E, estoy pensando en llevar una cámara distinta para los rollos en blanco y negro, y puede que también para alguno en color. Aparte de la digital claro. De momento, ya he comprobado una cosa. A pesar de ser considerablemente más grande, me cabe en el bolsillo de los pantalones de viaje. Y tiene objetivos intercambiables. Ya veremos.
En cualquier caso, ya tengo ganas de volver a ponerme en ruta. Estas últimas semanas, sin que haya pasado nada realmente negativo en mi vida, que en estos momentos está tranquila,… pues me la he complicado yo mismo con algunas decisiones que espero queden consumadas con acciones en los próximos días. Mi vida será más sencilla después… espero. Pero estos días los vivo con un poquito de estrés. Pero nada realmente importante. Y sobretodo, nada negativo.