Comenzando una nueva etapa

Hola a todo el mundo. Especialmente a los aficionados a la fotografía… pero no solamente. Cualquiera que se asome a estas páginas con intenciones pacíficas, dialogantes, con ganas de aprender o de enseñar, es bienvenido.

El 30 de marzo de 2014 es la fecha de la primera entrada en el blog dedicado a la Fotografía y otras artes visuales que he venido dedicando en la dirección web carloscarreter.es. En principio, tenía contenidos variopintos dentro de esos temas concretos; pero con el tiempo se fue centrando en recorrer la parte de mi viaje en la afición a la fotografía que corresponde a mi práctica como fotógrafo aficionado. Lo relacionado a la fotografía como una de las bellas artes (exposiciones, museos, libros,…), así como la fotografía en el cine y otros audiovisuales se incorporó a mi Cuaderno de ruta. Y los contenidos de este blog monográfico tienen sus antecedentes en algunas publicaciones en otra plataforma, que eventualmente fueron migradas a esta. Busqué un alojamiento de calidad aceptable por un precio aceptable, y lo elaboré sobre una plataforma que, en aquel momento, me pareció adecuada.

Pero esa plataforma, Koken, de forma inesperada cesó de recibir soporte, y ya no puedo seguir actualizando ni modificando los contenidos con mis limitadísimos conocimientos de programación. Sin un gestor de contenidos amigable, no soy nada. Por ello, aun compartiendo el dominio, y sin borrar las 840 entradas elaboradas, ahí es nada, en un aparte comienzo a elaborar contenidos en la misma tónica sobre la plataforma WordPress.org. Me está costando un poco más de lo que pensaba, porque el gestor de contenidos es parecido al que uso para mi Cuaderno de ruta, pero no igual, y tengo que aprender algunas cosas.

Esta primera entrada incluye fotografías del último rollo de película negativa en color que hice en el mes de febrero de este 2022. Utilizando la Canon EOS 3 y el pequeño pero eficicaz y eficiente EF 40 mm f2,8 STM, uno de mis objetivos favoritos, económico, sin muchas pretensiones, hace falta poco para hacerme feliz haciendo fotos, aproveché los últimos momentos de luces suaves invernales al pasear por la ciudad con un rollo de Kodak ProImage 100, de la que ya he hablado con frecuencia. Otra de mis favoritas en esto de la fotografía por afición, especialmente de la fotografía con película fotoquímica tradicional, basada en los haluros de plata. Y cuando es en color, en los colorantes cromógenos acoplados a las sales de plata.

Espero resolver pronto los problemas de diseño del blog fotográfico técnico. Cuyos contenidos tendrán algún reflejo, aunque sea simplemente mostrando fotos, como hasta ahora en el Cuaderno de ruta.