La fotografía como afición y otras artes visuales

CARLOSCARRETER.ES

EL 2015 en fotos (3): 12 meses + 12 fotos...

Este es el noveno año en que aparece esta entrada de 12 meses representados por 12 fotografías. Iniciativa del año 2007, que posteriormente se desdoblaría en dos, separando los viajes, y más recientemente en tres, dándole su espacio a la fotografía con película tradicional.

Por si no erais conscientes,... este soy yo.

Estas doce fotografías, una por cada mes del año, no pretenden ser representativas de nada,... o de todo. Están realizadas todas ellas en Zaragoza, mi ciudad, para bien y para mal, con las cosas que me gustan de ella y las que odio. Pero que a estas alturas de mi vida veo difícil que no sea mi hogar para siempre. Así que si estas fotografías han de representar algo es que estoy vivo y miro al mundo.

No me enrollo más, simplemente os dejo con las doce fotos de doce meses de este 2015 que se nos acaba, deseándoos todo lo mejor para el 2016 que se nos echa encima.

Enero - Una reunión de viejos trenes y automóviles nos reunión a unos cuantos aficionados a la fotografía en Casetas, en un día realmente frío.
Febrero - No dejo de salir a fotografías la rosaleda del Parque Grande, cuando la situación es propicia... incluso apuntando un poco de luz extra con el flash de mano este año.
Marzo - Una mañana ocupada, tras pasar por el banco de sangre como cada tres meses, dar una vuelta por la plaza de los Sitios donde recreacionistas de diversos países recordaban el malhadado episodio histórico de los Sitios de Zaragoza.
Abril - El taller de retrato organizado por Fotógraf@s en Zaragoza centró buena parte del tiempo libre en este, más allá de la escapada de Semana Santa a Italia.
Mayo - No faltan los paseos por los rincones más recoletos de la ciudad a lo largo del año.
Junio - Con buena parte del mes fuera por vacaciones, destaquemos una visita a las exposiciones del Centro de Historias con algunos amigos de Fotógraf@s en Zaragoza.
Julio - De vez en cuando hay que probar algún material fotográfico nuevo como el "soft focus" de Pentax.
Agosto - Los recorridos por las zonas verdes de Zaragoza, como las riberas del Canal Imperial de Aragón, son también preceptivos a lo largo del año.
Septiembre - Dentro del Festival Asalto y patrocinado por Fujifilm, un fotopaseo por el Casco Histórico, en el que pude divertirme probando una X100T.
Octubre - Aunque suelo huir de Zaragoza en estas fechas, no podía faltar alguna imagen de las fiestas del Pilar.
Noviembre - Son tiempos socialmente convulsos y no faltan las manifestaciones populares; algunas tristemente repetidas aquellas que luchan contra la violencia de género.
Diciembre - Finalmente me despido, festivamente, desde el tradicional ChocoEncuentro de Fotógraf@s en Zaragoza.