La fotografía como afición y otras artes visuales

CARLOSCARRETER.ES

Kodak Pocket A-1 - En blanco y negro, con la Orca BW 100

Como ya os comenté hace unos días, hace unas semanas puse en funcionamiento la vieja Kodak Pocket A-1 de los años 70 para película tradicional en formato 110. En aquel artículo os mostraba los resultados obtenidos con un carrete negativo en color. Pero también hice, de hecho fue el primero que expuse, las 24 fotografías de un carrete Lomography Orca BW 100 110 Pocket, de película negativa en blanco y negro de 100 ISO de sensibilidad.

Evidentemente, la calidad de la imagen no ha mejorado. Además, para la sensibilidad que tiene, parece muy granuloso, lo cual es evidente incluso a la modesta resolución en que mandan los negativos escaneados. Es cierto que en ampliaciones en papel de 12,5 x 9,5 cm es un grano que se percibe, pero que no molesta y que puede dar fotografías majetas si juegas con los contrastes y las formas.

En fin. Si no fuera tan caro, contemplaría la posibilidad de utilizarla con más frecuencia. Es posible que haga otra prueba mandando los negativos a Foto R3, en cuanto estudie el procedimiento, vea los precios y decida si me merece la pena el esfuerzo. Al parece estos asturianos también están por la labor de revelar este tipo de película. Y a lo mejor se dejan de algunas de las tontadas de los "lomográficos".

En cualquier caso os dejo con un pase de fotografías en blanco y negro seleccionadas del carrete de prueba.